EN EL CENTENARIO DE LA REFORMA UNIVERSITARIA

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “LA UNIVERSIDAD EN FOCO”

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 'LA UNIVERSIDAD EN FOCO'

En el marco del Centenario de la Reforma Universitaria, la Secretaría General de Extensión Universitaria, organiza un concurso de Fotografía que permita destacar el protagonismo de la Universidad y su vinculación con la sociedad.

La fotografía en sí misma, es un documento fundamental para la vida en general y de una institución en particular. Ya sea que se la tome desde el ámbito profesional o a través de las lentes de particulares o aficionados, se constituye en un documento de alto valor para la transmisión, conservación y visualización de las actividades políticas, sociales, científicas y/o culturales de la humanidad, de tal manera que se establecen como un verdadero documento social.

Por ello proponemos la realización de un Concurso de FOTOGRAFÍA que refleje un sinfín de miradas de nuestra Universidad.

Se invita a participar a todos los representantes de la comunidad universitaria (alumnos, docentes, personal no docentes y graduados) y no universitaria.

REGLAMENTO:

De los Participantes:

Puede participar del concurso toda persona mayor de 16 años, nacida o con una residencia mayor a 2 años en las provincias de Corrientes y Chaco, pertenezcan o no a la comunidad universitaria.

Los autores participarán con un seudónimo, en caso de presentar más de una fotografía, deberá usar el mismo seudónimo para todas las obras.

De las Obras:

Cada participante podrá presentar un máximo de 3 (Tres) fotografías, las que pueden ser color o blanco y negro.

El tema de las imágenes se circunscribirá a “LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE” en el sentido más amplio: su gente, sus diferentes ámbitos y su vinculación con la comunidad.

Las fotos deben estar impresas y sin enmarcar. Las medidas no podrán superar los: 18 x 25 cm cada una y no se establecen medidas mínimas.

De la Presentación:

Las obras serán recibidas para su exposición y la identificación de los premios hasta el 29 de septiembre en las siguientes direcciones:

• CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO
  • Córdoba 794 – Planta Alta – C. P: 3400. - Corrientes

• CENTRO CULTURAL NORDESTE
  • Ilia 355 Resistencia Chaco CP 3500

• Las fotografías deben presentarse dentro de un sobre. El sobre debe tener escrito la cantidad de fotografías que contiene y el seudónimo del autor.

Dentro del sobre estarán las fotografías numeradas y un sobre más pequeño, cerrado, que contenga los siguientes datos: Título de la obra, Epígrafe o texto breve, Seudónimo, Nombre y Apellido del participante, Nº de DNI, Fecha de nacimiento, Teléfono, Dirección de e-mail, Ciudad y Provincia. Además debe consignar si pertenece o no a la Universidad.

Del Jurado:

Intervendrá un jurado compuesto por miembros de reconocido prestigio de la especialidad designados por la entidad organizadora. El Jurado seleccionará las fotografías que serán expuestas en el Centro Cultural Universitario de la UNNE en Corrientes y que pasarán a la etapa de premiación. La nómina de seleccionados se comunicará a través de los medios.

La decisión del jurado será inapelable.

De los Premios:

El jurado identificará 3 premios - adquisición:

1 Primer Premio Tablet y diploma
      2 Segundo Premio Parlante portátil y diploma
      3 Tercer Premio Auriculares vincha y diploma

El jurado podrá otorgar Menciones especiales - no adquisición.

Las obras adquiridas pasarán a conformar el patrimonio de la UNNE.

El fallo de premiación se dará a conocer en forma pública el día de la inauguración de la exposición.

De las Exposiciones:

Las fotografías seleccionadas serán expuestas en las salas de exposiciones del CCU en la ciudad de Corrientes, CCN en la ciudad de Resistencia y otras dependencias de la Universidad a determinar.

De la Devolución de Obras:

Las fotografías no seleccionadas podrán ser retiradas entre el 22 y el 31 de Octubre de 2018 en el CCU – Córdoba 794, Corrientes.

Las fotografías seleccionadas – no premiadas serán devueltas durante el primer semestre del año 2019, luego de participar de las exposiciones antes mencionadas.

Actividad Fecha
      1 Lanzamiento de la convocatoria Mayo 2018